lunes, 2 de octubre de 2017

AGONÍA

Lo supe de una vez.
Al inicio de los números.
Día primogénito.
Génesis de la historia…
Que era un sueño escurridizo
como la aciaga neblina
que cubría mis ojos
de plomo grisáceo.

En su momento entrecortado
vi las confundidas aves
volando en desequilibrio,
al azar,
bajo su propia suerte,
sin alas de una pieza,
sin patas para aterrizaje
cuando las soltara
la ráfaga caprichosa.

Igual,
me aferré al vacío
como las hojas sin esperanza,
como una loca herida
a sus adherencias que duelen.

Aferrada a la nada
en estrías múltiples
que vendaban mis ojos
y amordazaban mi razón,
nadando contra corriente.

¿Cuántas veces renuncié?
¿Cuántas me dije:
vas por errado camino,
no sigas adelante?
Estoy en blanco, no recuerdo.

Sólo sé la agonía en carne propia
de andar a rastras por el suelo
en busca de los desquebrajes
de este tonto corazón
que se niega a continuar.

Dora Elia.
2 de Octubre 2017.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario