martes, 11 de julio de 2017

PARA NO NECESITARTE

Tal vez pensaba en ti
cuando el ojo inquieto
de un lente cómplice
captó la esencia de mi cuerpo
revoloteando a mi alrededor.

O pudiera ser
que la tristeza de mis ojos
delataba la añoranza de un deseo…
de que ese instante
estuviera en vez
envuelta en tus brazos
en un beso inmovible
como el sentimiento.

Y es que…
te extraña el mediodía
en su recorrido por las calles
bajo un sol tortuoso
que sus dientes cruje en el asfalto.

Y te extraña el frío del invierno
y sus escarchados cristales
y la noche fantasmal
con sus quinientas horas solitarias.

Fíjate también,
{que sin quererlo}
te extrañan alevosamente
todos los días de la semana
y el riguroso agosto
con su septiembre a cuestas
copiándose de ellos
los demás meses del año.

Lo he adivinado
y lo sé
porque entre todos
gimen de tu ausencia…
y me quedo dormida sin ti
ebria de pensarte
abrazando mi almohada.

Yo propongo;
inventarnos un idioma nuevo
subversivo y silencioso
que explique lo imposible.

Cuando esté perfeccionado
hasta el punto más lejano
y sus rutilantes comas
aprenderemos a ponerlo en práctica
cada rutilante segundo…
lo llamaremos:
Para no necesitarte.   

Dora Elia.
11 de Julio 2017.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.




1 comentario: