miércoles, 20 de septiembre de 2017

SIN BRÚJULA



Por mil razones que no entiendo. Y por otros tantos motivos de caminos desvencijados, donde sonámbula sigo almacenando trayectos bruscos, insultantes a mis sentidos, escupitajos a mi pasajero intelecto. Ésta otra soy yo sin duda. Mas a veces me desconozco sin saber quién soy o qué decisión tomar… y que no me troce en mil pedazos a mí misma. Y de las muchas ciudades donde habito, donde moro, sin realmente existir en ninguna de ellas, puedo revivir sus calles de nombres difuminados en mi mente. Esta mente de calderos a veces apagados, encendidos otras veces también. En unas, con sus cenizas en apiñados montículos y llamaradas vivas, en algunas otras aquí y allá. Y sucede, que yo invoco mi propio nombre sin saberlo a menudo. Y yo, siempre yo y nunca yo, me acentúo en la espuma de cualquier ola blanca. De pronto me convierto en brisa o nube… y vuelo. Y estas manos baten el vacío del tiempo silencioso jugando como niñas a ser alas sin brújula, orando por los sobrevivientes y los muertos de mi pueblo abatido.

Dora Elia.
19 de Septiembre 2017.

EE.UU.


POEMA PARA MI AMADO MÉXICO, HOY, EN ESTE DÍA 19 DE SEPTIEMBRE 2017, QUE MARCA UNA DOLIENTE HISTORIA… DE NUEVO.

TERREMOTO 7.1, CON CIFRAS DE MUERTOS QUE VAN ESCALANDO… ¡TRISTEMENTE MI ALMA LLORA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario