viernes, 17 de febrero de 2017

GOLONDRINA TRISTE


Voy a detener mi vuelo de paloma herida para arrullarme en gemidos de mi voz junto a las palmeras de tu playa pintada al rojo pasión. Escucharás mi canto de golondrina triste y desfilarán descalzos tus pies a mí buscándome en la arena hasta encontrarme. Me ataré entonces al bálsamo de tu cintura  provocando los vaivenes de tu mar, anclándome a las velas de tu nave sin control. Me tomarás sedienta y desvalida, hambrienta y desquebrajada e infundirás mis alas del elixir sanador de tus caricias. Me acurrucaré en tu paraíso libando tu esencia y ungirás mi cuerpo de lava en tu volcán por mil noches de arrebato. Sanadas mis heridas, un día me echaré al viento libremente a emprender mi viaje sin horizontes de nuevo y te diré adiós dejándote en los labios mi último beso.  

Dora Elia.
18 de Febrero 2017.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.









1 comentario:

  1. Carilda Oliver Labra
    (Matanzas, 1924)

    Me desordeno, amor, me desordeno

    Me desordeno, amor, me desordeno
    cuando voy en tu boca, demorada;
    y casi sin por qué, casi por nada,
    te toco con la punta de mi seno.

    Te toco con la punta de mi seno
    y con mi soledad desamparada;
    y acaso sin estar enamorada
    me desordeno, amor, me desordeno.

    Y mi suerte de fruta respetada
    arde en tu mano lúbrica y turbada
    como una mala promesa de veneno;

    y aunque quiero besarte arrodillada,
    cuando voy en tu boca, demorada,
    me desordeno, amor, me desordeno.

    ResponderEliminar