jueves, 5 de noviembre de 2015

Y SIGO AQUÍ



Intentando mantenerme
comunicada con el universo
y esta materia que me forma
tan mía
llamada yo.

Como ayer hoy y mañana
queriéndote
masticando tu nombre
en cada bocado
que baja por mi esófago
y me alimenta.

Inhalándote en cada suspiro.
Bebiendo tu pensamiento
para hidratar contigo mi piel.

En este sitio donde se unen
las veinticuatro horas
de cada día…

Nadie me pregunte donde es
o a que refiere
ni yo lo sé
ni yo lo entiendo…

Solamente que es un punto
de continuidad
que me confunde.

Donde me he extraviado
en medio de un compás
que no mide ni un centímetro
de una brújula que no marca
ninguna dirección.
De un reloj que no sabe
lo que está haciendo
-solo avanza como loco-
unos puntos cardinales confundidos
y estaciones del año revueltas.

Y la primavera se fue
el verano se ha asfixiado
en su propio calor
el otoño no sabe donde
han quedado sus hojas.

Y yo…
yo que vivo y respiro
me he estacionado
en este invierno sin ti.


Dora Elia.
5 de Noviembre 2015.
EE.UU.
Derechos reservados de autor













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario