domingo, 27 de diciembre de 2015

MIS LUNAS Y YO


Traigo mis cuatro lunas
talladas a mis engranajes
(a veces tan precisos
funcionales y perfectos
otras veces medio rotos
medio descosidos).
Igual…
las llevo siempre aquí
mezcladas con mi piel
cantándome su serenata.

Mi luna nueva…
un algo místico de mí.
Fase apagada un poco.
Habla de mis vacíos.
Era la primera…
callada luna
silenciosa luna
mi luna oscura
antes de la supuesta luz.

Y fui en crescendo de pronto.
Mi dulce cuarto creciente.
Empecé a absorber de tus ojos
de tus palabras
de tu voz
irradiándote paso a paso
momento a feliz momento
ensanchando mis bordes.

Luego yo un día…
Tan luna llena de ti.
Tan de tu boca salvaje.
Tan de tus fauces devorantes.
Tan de locuras los dos.
Tan de tus manos
subiendo alto
bajando profundo.

Marea desbordada tú y yo.
Tocando las cumbres de mi nave.
Rompiendo mis velas.
Estrellándome en tu paroxismo.
Confundiendo las bases
de mis caracolas…
revolviendo mi arena tranquila
desde el fondo de mi mar.

Y ahora yo tan de mí sola.
Tan de mí misma.
Tan de mi cuarto menguante.
Retrocediendo.
Tan menguada yo, sí…  
Enfilando a mis vacíos otra vez.

Y me aguarda mi luna nueva
mi luna callada
mi luna silenciosa
mi oscura luna
hasta otra creciente luz.
Igual
van todas conmigo..
me acompañan donde voy.

Dora Elia.
26 de Diciembre 2015.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario