martes, 15 de septiembre de 2015

UN POCO MÁS

Para estos versos he pedido a mi amigo y excelente pintor Jairo Dávila si pudiera utilizar una de sus obras de arte para la imagen que le acompaña y ha tenido la amable deferencia conmigo de permitirme escoger entre sus pinturas. Elegí esta pues hace alusión a un párrafo que menciona ‘’el sol arrastrándose entre las colinas’’. Mi bella gente, les presentamos esta obra a dúo. Muchas gracias Jairo, un honor para mí. Me sublima tu arte.
     
Mañana será el día
que me despida de ti.
No hoy mi amor...
¡No puedo!

Hay tan solo unas horas
para ver salir el sol
arrastrándose
entre las colinas.

Muy temprano
-al romper la luz-
cuando estés dormido
seré un alma en pena
en la distancia.

Caminare autómata… 
como algo vacío
como algo ausente
sin saber quién soy…
en confusa nimiedad.

Por hoy amor
necesito un poco nada más… 
un poco solamente
rozando tu piel
y absorber la fuerza
para mi partida.

Esto ya no puede ser.
Mañana estaremos lejos…
seremos extraños.

Al fin
libremente
-muy libre-
para extender mis alas
y surcar el cielo.

Aun si prefiriera
volver al claustro de mi jaula
triste y fría.










No hay comentarios:

Publicar un comentario