jueves, 30 de noviembre de 2017

NO ES NINGÚN SECRETO

Me has poseído hombre
tú lo sabes
yo lo sé
y no es ningún secreto.

Es que yo nací
del ronco palpitar de tu interior
a lava
fuego y piedra
o como se poseen
enroscados muy adentro
el molusco y la concha.

Me posees como los secretos
que el mundo ha enterrado
en su centro inasequible…
más tú y yo
no fuimos jamás
ningún secreto para nadie.

Me tienes poseída
como el océano guarda
partículas extrañas
en su rincón profundo,
esas,
que nunca soltará
de sus secretinas fauces…
sin embargo tú y yo
no hemos sido un secreto
ni a sus sales
ni al viento venturoso
que le pasea por encima
y a su placer le va y viene.

Estoy en los secretos de tu piel
a saliva y besos
a besos y saliva
estás en los míos
con bravura semental
respondiendo al celo
de tu hembra.

Me posees
en tus playas del Pacífico
de largo interminable
en tu tierra de agave fermentado
y tequileras costumbres
en el ápice de un águila
una serpiente
y un nopal
en el verde blanco y rojo
como tu bandera y mía
tan ebria de color
y tradición…
singular como ninguna.    

Me posees hombre
como nadie lo hace…
¡Y eso, señor de mis amores
ni en la tierra ni en el cielo
es secreto alguno! 

Dora Elia.
28 de Noviembre 2017.
EE.UU.
Derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario