jueves, 21 de enero de 2016

MAR ADENTRO


Sentada aquí  
a solas conmigo misma
en el umbral del mundo
con mis ensueños a cuesta
y mi vista vagando
a lo lejos
en la nada.

Va quedando atrás
en la dulce distancia
aquella playa azul
un día me arrullara
con su mañanera brisa.

Que envolvía mi piel
con los brazos de la luna
acariciando mis ojos
con lluvias de estrellas.

Cuando su arena
-jugando en mi sandalia-
besaba mis pies
al compás del trino de aves
y el encanto de olas
en el suave murmullo
de su inquieto ir y venir.

Icé el ancla de mi nave.
Voy mar adentro
sin rumbo alguno
buscando otro paraíso
me proteja del sol  
bajo palmeras frondosas.  

Una blanca playa
al otro lado del mar
sin vidrios rotos escondidos
hieran mis pies
en mis largos recorridos
en su arena.

Dora Elia.
21 de Enero 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario