miércoles, 20 de enero de 2016

TÚ TAN DENTRO


Meciéndote en mí
a mi cintura atado
cimbras mis pilares
esculpiendo mis columnas
columpiándote fuerte
en mis uñas y cabellos
tan de punta a veces.

Desde la base de mis naves
sin vuelo ni timón.
Mis veleros sin velas
-mucho menos viento alguno
para empujarlos-
y desde mi brújula
tan rota y ciega
sin encontrar el derrotero.

Desde mi mar sin fondo
mis montañas sin cumbre
mis casas sin techo
mi calle sin alumbrado
mis pantanos sin arenas
y mis encallados pasos
por la vida.

Desde mi arrebatada sed
-sin un cántaro de agua-
mi enajenada pluma
-sin el tinto veneno
para marcar en hojas
una letra ni una mancha-
mis venas sin jugo
para irrigarme
y mis manos
a veces sin fuerzas.

Desde mis ventanas sin marcos
y mis puertas sin dinteles
más allá de mí y mi universo
en todas partes de mis grietas
y mis rincones oscuros
estás tú tan dentro
en los repellos de mi mente
llenando mis nadas con tu todo.

Dora Elia.
20 de Enero 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor







No hay comentarios:

Publicar un comentario