jueves, 29 de noviembre de 2018

EN NOCHES COMO ÉSTA

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche.
Escribir por ejemplo 
-mi alma divaga en la penumbra de tu ausencia,
aunque te quise y ya no te quiera-

El reloj de arena como triste cuentagotas 
del tiempo me canta al oído soledades que parecen 
arrastrarme en su sorda caída.

Mi amor no se conforma con estar de ti tan lejos
y te busca en la flor que nace en primavera,
la hoja que cae en el otoño de mi piel
y en el suspiro del viento que me trae tu aroma.

Porque en noches estrelladas como ésta me bebí tu vida,
el sudor de tus poros anegó el desierto de mi sed 
y derramé en ti mi elixir gota a gota. 

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche.

Mi alma no se conforma con tu ausencia
aunque no sé si te quise o tal vez ya no te quiera.


En honor al gran maestro Neruda en mi propia versión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario