jueves, 1 de septiembre de 2016

CAPULLOS FUGACES


Quiero dormir profundo
medio muerta de cansancio
para buscar alguna tregua
a mis recuerdos de ti…

Romper el vicio
tan encadenado y maldito
que me ata sin remedio
a los barrotes de tu cama.

Y de qué me vale
si todo es inútil...
si estando dormida
apareces en mis sueños
revoloteando mis sombras
inquietando mis laberintos.

Quiero hacer a un lado
las odiadas mariposas
que curiosas quisquillan
en mis entrañas aún..
remolineándose en mí
avasallando mis pasos
repicando mis campanas
excomulgando mi cruz.

Debo de una vez envenenar
el gusano diabólico
de tus negras mentiras  
y de tus palabras falsas
que va consumiendo
mis cosechas de algodón…

¿Sabes?
No me han quedado capullos
(entre tus dientes huyeron fugaces)
para zurcirme unas nubes
y mullir en ellas 
como aquellos tiempos.

¿Intentar dormirme?
No me sirve de nada.
Igual acosas mis lunas
y mis mares
y me acechas
y me desvelas.

Dora Elia.
1 de Septiembre 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario