viernes, 16 de septiembre de 2016

DICCIONARIO MUDO


Rasgué suspiros a la noche que antaño moraban aletargados en los cofres y nudos de las cuerdas de mi voz. Se desprendían incendiarios, veloces y enfrascados en su tema. Surgían en manantiales, buscaban brotar a tus oídos en notas resonantes de violines y címbalos mientras montábamos el escenario de frenéticos minutos conversando nuestras pieles paso a paso, ensimismados en charla de caballería y equitación… Fuiste luego deslizando tus calles adoquinadas de piedra en mis ahogos a trote tendido, que en las turbulencias del vuelo me hacían girar de punta a punta. Pasaste de mis páginas una tras otra dándoles la vuelta solo el tiempo necesario para sumergir la pluma en el tintero y seguir poniendo en mi libro de tul, de arboledas, de círculos, de letras y triángulos sedientos cada línea y comisura del amplio diccionario a quedar mudo y en sequía   de palabras. Se desnudó de pudores la luna y resonaron relinchos en el eco.    

Dora Elia.
16 de Septiembre 2016.
EE.UU. 
Derechos reservados de autor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario