miércoles, 21 de septiembre de 2016

VÍAS LÁCTEAS Y FANTASÍAS


Enmudecí ante su desnudez. La imagen frente a mí hablaba de rincones y ángulos nacidos a los pies del Olimpo, e incontenibles versos volaron a mi bajo vientre inspirándome a volar. Desplegaba el arte de un poema escrito en hoja de dieciocho centímetros. Merodeaban los dioses enredándose en mi pelo, inyectando mi cuello de perfumes, desnudando mis hombros, seduciendo mis vías lácteas adornadas de almendras, erizando de excitación mi savia y cada fragmento de mi rudimentaria corteza. Unos hilos de misterio fueron deslizando al piso mis velos tormentosos… resonaron ecos de batalla entre mortal y divino. Fueron danzando fantasías de punta, marchando en desfile tête à tête. Al tiempo, desarticulado y en desdén, entre sonidos pujantes y el compás de un reloj que languidecía, un duende enmudecido y vertiente manchaba de tarta mi liguero… Y un nuevo sol, abriéndole a la mañana el paso entre mis cristales, me robó el éxtasis despertando mi sueño.   

Dora Elia.
21 de Septiembre 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario