miércoles, 14 de septiembre de 2016

VORÁGINES Y DUDAS


Me olvidaba decirte de una duda invisible que acosa mi canto de sirena solitaria. Que alucino las tardes de tu figura marcando rondas elípticas en el circo de espejos. Me faltó decirte mis penas y lutos cuando una mañana apareció en mi rostro mi primera arruga -que en rebeldía a mis deseos de eterna juventud asombró mis ojos- y el profundo hueco de primaveras extraviadas en páginas de calendarios, trayendo teñidos de blanco a mi pelo. Me faltó confesarte que el tejado caliente del suelo marcó surcos endebles de cal en mis plantas y el timón y la brújula no obedecen más mis órdenes. Se me escapó decirte que ha ido mermando el tiempo el rebaño de mis fuerzas dejándome a la deriva, sin velas ni voz en mi cuello enmudecido. Omití decir el otro día el te quiero ardiente que como vorágine de río atropella mis entrañas… por la inmensa duda me quisieras.

Dora Elia.
14 de Septiembre 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario