sábado, 3 de septiembre de 2016

HOJAS AMARILLENTAS


¿Deberé amar
tus silencios también?
No puedo
por más que intento.

Son muertos que mis pies tropiezan…  
y tus extravíos
me tiritan a media calle
parada bajo la lluvia.

Vago en las nimiedades
en solitaria oscuridad
de sembradíos sin fruto
y estancados laberintos
sin escape ni salida.

Encima te remolineas  
en el claustro de mis huesos
lanzándome la soga
a maniatar mis pies
y cortar mis alas.

Ay…
¡Qué diera yo!
Por extirpar de mí  
las rebeldías perplejas
de manchas moribundas
enredadas en mantas
que aún guardan tu aroma.

Y borrar con cloro
de mis amarillentas hojas
la tinta sangre
donde muchas noches
a solas
con tu nombre en mis pestañas  
escribí tantos poemas.

Dora Elia.
3 de Septiembre 2016.
EE.UU.
Derechos reservados de autor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario